martes, 25 de noviembre de 2008

TRISOMIA 13


TRISOMÍA 13




Estos MCs van en grupo y de este pueblo podemos destacar tres grupos y sus componentes. El primer grupo es Verso en sangre, el cual esta formado por dos MCs. El segundo es trisomía 13 el cual tiene tres MCs Stifler(líricoman), MC Warhol(showman) and L.S.D.(hardcoreman). El último grupo sería pues Crimen verbal, compuesto por MC Magalo, MC llamas, Mc Dani... si no recuerdo mal. Pero en este pequeño pueblo en el que el español se esta perdiendo cada vez mas porque hay mas extranjeros que hablan otro idioma y cada vez mas españoles que olvidan el castellano, estos tres grupos dan color al idioma e impiden que éste se pierda.

(significado medico) trisomia 13 :
Es un síndrome asociado con la presencia de un tercer cromosoma (adicional) número 13.

La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 5.000 nacidos vivos y es un síndrome con múltiples anomalías, muchas de las cuales no son compatibles con la vida. De hecho, más del 80% de los niños con trisomía 13 mueren en el primer mes.

La trisomía 13 está asociada con múltiples anomalías, incluyendo defectos del cerebro que conducen a convulsiones , apnea , sordera y anomalías oculares.

Los ojos son pequeños con defectos en el iris ( coloboma ). La mayoría de los bebés presentan labio leporino y paladar hendido, así como orejas de implantación baja . Se presenta enfermedad cardíaca congénita en aproximadamente el 80% de los bebés afectados, y las hernias y anomalías genitales son comunes.

No hay comentarios: